Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta para personas con anemia o las defensas bajas

Receta para personas con anemia o las defensas bajas

Autor:

Información nutricional de la receta de Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato muy nutritivo recomendado para todos, que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

Recomendado en especial por su aporte de proteínas, hierro y vitamina C, a personas con tendencia a la anemia y a tener las defensas bajas.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

3 frutas al día nos aportarán la fibra, vitaminas y agua necesarias para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, de manera que la manzana la colocaremos en la zona verde de la pirámide.
Sus propiedades se aprovechan mejor si la fruta está cruda, por lo que la fruta cocinada no sustituye a la fruta cruda. Se recomienda la manzana pelada en procesos digestivos que cursan con diarreas y gases y la manzana con piel para hacer frente al estreñimiento. Además, es una buena fuente de antioxidantes que nos protegen del cáncer y potencian nuestras defensas.

La lombarda y las cebollas nos protegen del cáncer por sus compuestos de azufre y porque son fuente importante de antioxidantes. La lombarda es una hortaliza muy rica en vitamina C, vitamina que nos protege de los resfriados típicos del invierno. Buenas fuentes de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, las colocaremos en la base de la pirámide, ya que comerlas de manera habitual potencia nuestra salud.

La mostaza es una salsa que no aporta muchas calorías, mejorando el valor nutricional del plato, de manera que la colocaremos en la base de la pirámide, ya que nos ayuda a hacer mejor la digestión y a cocinar de una manera saludable.

La carne de este plato es una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, necesarios para que estemos sanos y bien nutridos. Será un alimento de consumo semanal dentro del marco de una dieta equilibrada, colocándolo en la zona amarilla de la pirámide.

El bacon lo colocaremos en la punta de la pirámide por su alto contenido en grasas que aumentan el colesterol, y sal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Una manzana al día para regular el colesterol y mejorar la salud del corazón.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: