Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta que potencia las defensas

Receta que potencia las defensas

Autor:

Información nutricional de la receta de Salmón con salsa de berros y aros de cebolla elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una forma diferente de presentar la verdura y el pescado en nuestra dieta y así respetar las recomendaciones nutricionales para que estemos sanos y bien nutridos.

Este plato nos ayuda a potenciar nuestras defensas para hacer frente a los catarros del invierno.

Las personas con digestiones pesadas y colesterol, eliminarán la nata de la salsa de verduras.

Pirámide añimentaria:

Pirámide añimentaria

Los berros son una de las verduras más ricas en antioxidantes (vitamina C, E y provitamina A). También aportan folatos necesarios en la embarazada y para el buen desarrollo del niño, y fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Como todas las verduras de sabor amargo, facilitan la digestión. Los colocaremos en la base de la pirámide junto al puerro y la cebolla que nos ayudan a combatir los catarros y resfriados durante la época invernal, depuran el organismo y nos ayudan a evitar la retención de líquidos.

El vermouth da sabor al pescado siendo una buena ayuda para cocinar con poca grasa y poca sal. Lo colocaremos en la base de la pirámide.

El aceite de oliva es un alimento de consumo diario a razón de 4 cucharadas soperas al día, colocándolo en la zona verde de la pirámide alimentaria.

La grasa del salmón es rica en omega 3 que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos de la sangre y además evita la formación de trombos. Además, nos aporta proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B, que contribuyen a que estemos perfectamente nutridos al intervenir en el metabolismo de los hidratos de carbono, de las grasas y de las proteínas. En su grasa se encuentran las vitaminas A y D. Tambien aporta magnesio, por lo que el salmón es un alimento cardiosaludable y un buen aliado para mantener los huesos sanos. Buena fuente de yodo y hierro. Será un alimento de consumo semanal, colocándolo en la zona amarilla de la pirámide.

La nata es una fuente importante de grasas que aumentan el colesterol, de manera que la colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda consumir pescado azul 2-3 día a la semana para tener el corazón sano y prevenir la osteoporosis.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: