Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta recomendada para personas con problemas de huesos

Receta recomendada para personas con problemas de huesos

Autor:

Información nutricional de la receta de Croquetas de chorizo elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato muy nutritivo, cuyo ingrediente principal es la leche.

Hay muchas personas que dejan de tomar leche ya que creen que son alérgicas o intolerantes, pero no dejan de comer croquetas porque las croquetas no les hacen daño. Conclusión: no deben dejar de tomar leche porque de en caso de ser intolerantes, no lo son del todo y muchísimo menos son alérgicos a la leche.

Este plato está recomendado en especial para las personas con problemas de huesos y personas con dificultades para masticar.

El chorizo puede sustituirse por otro ingrediente en las personas con colesterol.

Es una buena idea introducir verduras en las croquetas para que los niños se vayan habituando al sabor y la textura de las hortalizas: champiñones, pimientos, espinacas, acelgas…

La ensalada de lechuga y kaki que acompaña a las croquetas completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que no están presentes en las croquetas.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

La harina y el pan rallado representan a los cereales que deben estar presentes en todas las comidas de todos los días, por lo que los colocaremos en la base de la pirámide.

La leche, alimento muy nutritivo que mejora la salud intestinal, nos ayuda a evitar la obesidad, a mantener la masa muscular y a estar bien hidratados. Su grasa es buena fuente de vitaminas y no se  debe excluir ya que dentro del marco de una dieta equilibrada no es determinante para elevar el colesterol. Será un alimento de consumo diario colocándolo en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva es también un alimento de consumo diario que mejora el tránsito digestivo y la salud cardiovascular, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El chorizo es un alimento de consumo ocasional, ya que nos aporta grasas saturadas que aumentan el colesterol y sal, de manera que lo colocaremos en la punta de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda tomar 3-4 vasos de leche al día para estar sanos y bien nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: