Karlos Arguiñano en tu cocina

Ensalada para personas con colesterol, sobrepeso o estreñimiento

Ensalada para personas con colesterol, sobrepeso o estreñimiento

Autor:

Información nutricional de la receta de Ensalada de cintas de pollo elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una ensalada completa desde el punto de vista nutricional, ya que aporta todos los nutrientes necesarios para que estemos bien nutridos.

En especial recomendamos esta ensalada a las personas con colesterol, sobrepeso, malas digestiones y estreñimiento.

Además, en esta receta tenemos una forma saludable de aliñar la ensalada, recomendando esta vinagreta en especial para introducirla dentro de un menú adelgazante por su escaso valor calórico.

Esta ensalada nos aporta antioxidantes, que mejoran el funcionamiento de todos nuestros órganos y que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El pollo es una carne que se digiere con facilidad, siendo adecuada para todos, ya que tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol. Carne recomendada también para los que tienen ácido úrico.

La escarola es una hortaliza que nos ayuda a mejorar la digestión. Nos aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen correctamente. Como todas las hortalizas, es un alimento que apenas tiene calorías y nos ayuda a depurar el organismo y a evitar la retención de líquidos. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La mostaza es un aliño que nos permite hacer platos saludables que aportan pocas calorías. Además mejora nuestras digestiones y aporta sustancias que potencian la salud. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El aguacate lo incluimos dentro de las frutas, siendo alimentos de consumo diario, es decir, lo colocaremos en la zona verde de la pirámide. Por la naturaleza de sus grasas y por su contenido en antioxidantes es una fruta recomendada en especial para las personas con problemas de corazón y personas mayores. Es de las frutas que más calorías tiene por su contenido graso, pero también es cierto que la ración de aguacate de una ensalada normalmente compartida por varios comensales, no es significativa como para hacer peligrar el mantenimiento del peso.

Cuidado con la miel, ya que es un alimento de consumo ocasional por la gran cantidad de azucares que tiene, de manera que la colocaremos en la zona roja de la pirámide, es decir, alimento de consumo ocasional, en especial para cuando tenemos la garganta irritada o algún problema de estreñimiento ocasional.

Consejo de la Doctora Telleria:

El mejor regalo para tus hijos es una alimentación equilibrada, elaborada con productos frescos acompañada de una conversación animada sobre lo acontecido durante el día.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: