Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato saludable bajo en calorías

Plato saludable bajo en calorías

Autor:

Información nutricional de la receta de Crema de marisco elaborada por Karlos Arguiñano.

Tenemos un plato saludable, bajo en calorías. Se recomienda empezar la comida con una crema, ya que nos sacia sin aportar muchas calorías.

Que no falte la ensalada, como la ensalada de rúcula y manzana que acompaña a esta receta, ya que nos ayudarán a hacer mejor la digestión y además nos ayudarán a depurar el organismo de las toxinas acumuladas .

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Los puerros, la calabaza, la cebolleta y los ajos de esta crema nos ayudan a depurar el organismo, a evitar la retención de líquidos, a bajar el colesterol y a mantener mejor los niveles de azúcar. Los colocaremos en la zona verde de la pirámide, siendo alimentos de consumo diario.

El hinojo lo incluimos también dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide, siendo un alimento recomendado en especial para los días festivos en los que hacemos trabajar demasiado al estómago, ya que el hinojo favorece los procesos digestivos, ayuda a expulsar gases y a reducir la hinchazón del abdomen. Como el resto de las hortalizas, nos aporta fibra que regula el tránsito intestinal, ayudándonos a no estar estreñidos.

El vino blanco y el brandy nos ayudan a cocinar de una manera saludable, de manera que los colocaremos también en la zona verde de la pirámide. 

La pimienta estimula la salivación, favoreciendo la digestión sobre todo de los hidratos de carbono y evitando la formación de gases. Además mejora la circulación. La pondremos en la base de la pirámide, en la zona verde.

Las nécoras, gambas y almejas las incluimos dentro de los pescados, en la zona amarilla de la pirámide. Son una buena fuente de proteínas que nos ayudan a mantener la masa muscular y a tener las defensas en óptimas condiciones. Apenas tienen calorías y no suben el colesterol en sangre. Además, nos aportan minerales como el yodo, necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, glándula que regula todo nuestro metabolismo y hierro, mineral necesario para transportar el oxígeno a todos los órganos para que funcionen correctamente.

Consejo de la Doctora Telleria:

Licuados y cremas de verduras a base de calabaza, puerro, cebolla y ajo nos ayudarán a evitar la retención de líquidos y a no engordar.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: