Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta recomendada en dietas para adelgazar

Receta recomendada en dietas para adelgazar

Autor:

Información nutricional de la receta de Pasta con mejillones a la naranja elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato recomendado para todos y en especial para las personas que han empezado a cuidarse después de las fiestas, ya que sus ingredientes apenas tienen grasa y están cocinados de una manera saludable.

Se trata de un plato que aporta energía y sacia de manera que este tipo de combinaciones (pasta con pescado), son muy recomendables en dietas para adelgazar para poder respetarlas, sin pasar hambre ni debilidad.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El cebollino nos protege del cáncer y al dar sabor al plato, nos ayuda a cocinar con menos sal. Además, nos ayuda a hacer mejor la digestión y nos protege contra las enfermedades del corazón.

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, ya que suponen una forma sana de obtener energía para estar de buen ánimo y poder realizar todas las actividades sin cansancio, de manera que colocaremos los espaguetis en la zona verde de la pirámide. No engordan,siempre que se acompañen de ingredientes sanos y seamos cuidadosos a la hora de cocinarlos, sin añadir excesiva cantidad de grasa, como en esta receta. Los intolerantes al gluten, tienen macarrones de arroz para hacer su receta. Las proteínas de los cereales son incompletas pero en este plato se completan con las proteínas de los mejillones, por eso insistimos en hacer platos con gran diversidad de ingredientes, para así asegurarnos un buen estado nutricional. La pasta integral tiene más fibra, vitaminas y minerales.

Las naranjas contienen sustancias que protegen el corazón y las arterias, y que nos previenen del cáncer y del envejecimiento. Una naranja nos aporta toda la vitamina C que necesitamos en un día, de manera que así no necesitamos suplementos para mejorar las defensas. Se recomienda una naranja en las comidas de las personas con anemia, ya que facilita la asimilación del hierro.
La mayor parte de la fibra de la naranja se encuentra en el “pellejo” blanco que está debajo de la cáscara, de manera que lo podemos comer para mejorar el funcionamiento del intestino. Además, esta fibra nos sacia e impide que la grasa se asimile, de manera que será una buena aliada para que no engordemos.

Los mejillones nos aportan proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas. Apenas tiene grasas, siendo un alimento recomendado para personas con sobrepeso y colesterol. Una ración de 200 gramos de mejillones tiene más hierro que un buen filete, siendo este hierro necesario para que llegue el oxígeno a todas las partes del organismo. Además, los mejillones nos aportan las vitaminas b12 y folatos de acción antianémica,  de manera que se convierte en un alimento recomendado para personas con anemia. También nos aportan sustancias antioxidantes como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y selenio, que ralentizan el proceso de envejecimiento. Los incluimos dentro de los pescados, siendo un alimento de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las personas intolerantes a la lactosa pueden tomar yogur y queso sin ningún problema, ya que son alimentos que apenas tienen lactosa, de manera que no eliminemos de nuestra alimentación alimentos tan básicos e importantes para nuestra salud.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: