Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta recomendada para niños, personas mayores y deportistas

Receta recomendada para niños, personas mayores y deportistas

Autor:

Información nutricional de la receta de Huevos entomatados elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato saludable y muy nutritivo, recomendado para todos y en especial para niños, personas mayores, períodos de enfermedad y deportistas, por su contenido en proteínas de alto valor biológico.

Es un ejemplo de cocina saludable, y una composición del plato equilibrada, ya que el ingrediente principal y mayoritario son las hortalizas, que acompañan a los huevos cocinados sin excesiva cantidad de grasa.

Es un plato que puede formar parte de un menú adelgazante si controlamos la cantidad de aceite para cocinarlo.

De postre comeremos una pieza de fruta y un arroz con leche.

Pirámide alimentaria:

El comino mejora las digestiones y el funcionamiento del intestino, ayudándonos a prevenir el estreñimiento. Recomendado para personas con problema de gases. Además, da sabor a los platos, potenciando nuestra salud y ayudándonos a hacer una cocina más saludable, ya que gracias a su sabor y aroma no necesitamos utilizar mucha sal. Lo colocaremos en la base de la pirámide.

Los tomates son ricos en sustancias que nos protegen del cáncer. Así, el licopeno, pigmento que le da el color rojo, es un poderoso antioxidante que previene la aparición de diversos tipos de cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago. Apenas tienen calorías y nos sacian, de manera que eliminemos el falso mito de que los tomates no pueden formar parte de menús para adelgazar. Los colocaremos en la base de la pirámide dentro del grupo de las hortalizas, junto a los pimientos, cebolletas y ajos que también nos protegen del cáncer, mejoran la salud cardiovascular y nos depuran el organismo.

El huevo es uno de los alimentos más completos, ya que es una gran fuente de nutrientes fácilmente asimilables por nuestro organismo. Sus proteínas son de alto valor biológico, fáciles de digerir y de asimilar por nuestro organismo. Estas proteínas forman parte de muchas reacciones metabólicas, nos ayudan a mantener la masa muscular y a formar defensas. Sus grasas aumentan el colesterol bueno, y aunque contiene colesterol, su presencia en una dieta sana y equilibrada no supone ningún riesgo para elevar los niveles de colesterol e incrementar el riesgo cardiovascular. Tiene minerales y vitaminas con efecto antioxidante,de manera que nos previenen de las cataratas, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y las enfermedades degenerativas en general. Será un alimento de consumo semanal, colocándolo en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Un vaso de zumo de tomate junto a unos brotes de brócoli crudos o cocidos al vapor 3 minutos, y una manzana te ayudarán a prevenir el cáncer.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: