Karlos Arguiñano en tu cocina

Sardinas al limón, receta atractiva para que los niños coman pescado

Sardinas al limón, receta atractiva para que los niños coman pescado

Autor:

Información nutricional de la receta de Sardinas al limón con mahonesa elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una forma diferente y atractiva de introducir pescado en la dieta infantil.

La ensalada acompañante al plato, lo completa en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

De postre comeremos una macedonia de frutas

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

La menta favorece la digestión y calma la tos. No se recomienda a personas con piedras en la vesícula ni con reflujo gastroesofágico.

El aceite de oliva nos aporta grasas que forman parte de las células, de muchas hormonas y que nos suministran vitaminas necesarias para que estemos sanos. Además, nos aporta antioxidantes que mejoran el estado del corazón y las arterias y que ralentizan el proceso de envejecimiento. Siempre debe estar en nuestra mesa, será un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde de la pirámide, pero en cantidad moderada, 4 cucharadas al día porque nos aporta muchas calorías.

Los limones son una buena fuente de vitamina C que potencian nuestras defensas,sobre todo si los consumimos crudos. Los colocaremos dentro de las frutas en la zona verde de la pirámide.

Las grasas de las sardinas son ricas en omega 3, de manera que nos ayudan a regular el colesterol y triglicéridos, y a evitar la formación de trombos en la sangre. Las sardinas aportan proteínas de calidad y hierro que se asimila fácilmente, ayudándonos a prevenir la anemia. También son buenas para los huesos, ya que nos aportan calcio y vitamina D. Nos ayudan a combatir los dolores de huesos porque tienen unas sustancias que reducen la inflamación de las articulaciones. Comiendo 2 o 3 veces a la semana pescado azul tenemos nuestras necesidades de ácidos grasos omega 3 cubiertas, no necesitando ningún alimento enriquecido en ellos. Las incluimos dentro de los pescados, en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Añadir zumo de limón al pescado como en esta es una buena manera de enriquecer la dieta en vitamina C y así protegernos de los resfriados y catarros propios del invierno, además facilitamos la asimilación del hierro presente en el pescado, siendo una práctica recomendable para las personas con anemia.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: