Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacalao con hortalizas, para personas con colesterol o problemas de corazón

Bacalao con hortalizas, para personas con colesterol o problemas de corazón

Autor:

Información nutricional de la receta de Bacalao fresco con hortalizas asadas elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato saludable y nutritivo recomendado para todos, ya que aporta nutrientes que mejoran nuestra salud.

Recomendado en especial para las personas con colesterol y problemas de corazón ya que este plato aporta antioxidantes, y sus grasas son cardiosaludables.

La ensalada de garbanzos, aguacate y pasas completa el valor nutricional del plato, aportando hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Además, esta ensalada también mejora la salud del corazón debido a su riqueza en grasas cardiosaludables presentes en el aguacate y el aceite de oliva, y a la fibra presente en los garbanzos y las pasas.

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur.

Pirámide nutricional:

Pirámide nutricional:

Los espárragos, calabacín, pimientos y tomate los incluimos dentro del grupo de las hortalizas, siendo alimentos de consumo diario, ya que nos aportan vitaminas, minerales y fibra necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Además, presentan sustancias que nos protegen del cáncer y que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Son alimentos de gran efecto depurativo, que mejoran nuestras digestiones y que nos ayudan a no tener retención de líquidos. Para aprovechar mejor las propiedades de las hortalizas, escoger a la hora de comprar las que estén en el punto óptimo de maduración y las que sean de temporada.

El panko lo incluimos dentro de los cereales en la zona verde de la pirámide. Tiene gluten, de manera que los celíacos harán la receta sin él.

El bacalao fresco es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales necesarios para que estemos bien nutridos y para que nuestro organismo realice sus funciones correctamente. Apenas tiene grasa de manera que tiene pocas calorías, siendo un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con sobrepeso y problemas cardiovasculares. Su carne se digiere con facilidad y apenas tiene espinas de manera que es un pescado que puede formar parte de la dieta infantil.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para estos días de invierno en los que todos estamos más o menos resfriados y con tos, la doctora Telleria nos recomienda hacer una infusión de pimienta negra con unas gotas de limón y un cucharadita de miel.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: