Karlos Arguiñano en tu cocina

Borraja con almejas y arroz, un plato rico y nutritivo recomendado para todo el mundo

Borraja con almejas y arroz, un plato rico y nutritivo recomendado para todo el mundo

Autor:

Información nutricional y dietética de la receta de Borraja con almejas y arroz, plato  elaborada por Karlos Arguiñano.

El de hoy es un plato rico y nutritivo elaborado con ingredientes sanos. Recomendado para todos pero especialmente indicado para personas con colesterol y problemas de corazón.

La borraja nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Alimento recomendado para las personas con estómagos delicados y también se recomienda en caso de catarros y resfriados ya que facilita la expectoración

Alimento que mejora la función intestinal y que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. La incluimos dentro del grupo de las hortalizas, en la zona verde de la pirámide. 

El arroz es una excelente fuente de energía de fácil digestión que nos permite estar activos y con buen humor. Eso sí, lo comeremos despacio ya que su digestión
empieza en la boca y así no nos ocasionará pesadez digestiva.

También nos ayuda a incorporar alimentos nuevos en la dieta infantil, sobretodo verduras y pescado, como en el caso de hoy. Además aporta nutrientes necesarios en el niño, para un crecimiento y desarrollo adecuados.

Las almejas nos aportan proteínas de calidad necesarias para reparar nuestras células y son muy ricas en hierro necesario para evitar la anemia. Apenas tienen grasas de manera que tienen pocas calorías. Es un marisco que apenas tiene colesterol. Las incluimos dentro de los pescados en la zona naranja de la pirámide.

Acompañamos con una ensalada de roble, bonito, pimiento y cebolleta y completamos con una pieza de fruta, un yogur y pan.

Menú diario

Comida

Cena

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA
Se recomienda cocinar con aceite de oliva virgen extra para tener el corazón y las arterias sanas.