Karlos Arguiñano en tu cocina

Choripán con huevo, para personas que realizan gran esfuerzo físico

Choripán con huevo, para personas que realizan gran esfuerzo físico

Autor:

Información nutricional de la receta de Choripán con huevo frito elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato recomendado para personas que realizan actividades físicas intensas y personas convalecientes de un accidente o intervención quirúrgica por la alta presencia de proteína e hidratos de carbono.

La ensalada acompañante y el postre, una macedonia de frutas y un vaso de leche, completan el aporte de fibra, vitaminas y minerales del plato.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria:

Los huevos contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, se han descubierto otros efectos positivos en la salud al comer huevos, como la mejora de la salud ocular, el mejor desarrollo cerebral del feto que se asocia a un mejor desarrollo mental, la mejor fuente de proteínas... El huevo además, no sube el colesterol2 yemas de huevo tienen el doble de antioxidantes que una manzana y los mismos que los arándanos, la fruta más rica en propiedades antiedad. Por estos motivos, el huevo será un alimento de presencia semanal en nuestra dieta, 4 días a la semana sin ningún problema, colocándolo en la zona amarilla de la pirámide.

Escogeremos harinas de calidad para hacer el pan: Un grado de extracción del 100% indica que contiene todos los componentes del cereal (proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales). Si el grado de extracción es del 40% significa que de 100 gramos de cereal se obtiene 40 gramos de harina, una harina blanca con mucho almidón, poca fibra, y poca cantidad de minerales. Existe la falsa creencia de que el pan engorda. La presencia diaria de pan equilibra nuestra dieta y nos ayuda a prevenir el sobrepeso. Buena fuente de energía gracias a la presencia de hidratos de carbono, para que nos sintamos fuertes y de buen humor. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El chorizo es un alimento que apenas nos nutre y que aporta grasas que aumentan el colesterol y sal. Será un alimento de consumo ocasional,colocándolo en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

El embutido, alimento ocasional, no habitual y nuestro corazón lo agradecerá.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: