Karlos Arguiñano en tu cocina

Gallo con almejas, para personas con anemia o colesterol

Gallo con almejas, para personas con anemia o colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Gallo al horno con almejas y pimientos elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato saludable recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol, anemia y digestiones pesadas.

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

La presencia de gallo en nuestra dieta de manera habitual nos ayudará a mantener el peso y los niveles de colesterol dentro de valores normales, ya que tiene poca grasa. El fósforo y magnesio presentes en este pescado contribuirán a mantener los huesos y dientes sanos, además de que nuestros músculos y el sistema nervioso funcionen correctamente.

El ajo aumenta nuestras defensas, mejora la circulación, nos ayuda a bajar la tensión arterial y a prevenir el cáncer. Nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a mejorar los cuadros respiratorios que cursan con mucosidad abundante. Lo colocaremos dentro el grupo de las hortalizas, en la base de la pirámide, junto a los pimientos, alimentos ricos en antioxidantes y fibra.

El vinagre lo incluimos dentro de los condimentos saludables en la zona verde de la pirámide. Hay muchas variedades y dentro de sus efectos para mejorar la salud, destacamos su poder antiinflamatorio y desinfectante en problemas de piel. Nos ayuda a no abusar de las grasas y a hacer mejor las digestiones.

Las almejas también las incluimos dentro de los pescados en la zona naranja de la pirámide. Nos aportan proteínas de calidad y poca grasa, de manera que siempre que las cocinemos con poca grasa, pueden formar parte de un menú adelgazante sin problemas. Son uno de los mariscos con menos colesterol y con más hierro, de manera que es un alimento aconsejado para las personas con tendencia a la anemia.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las almejas son uno de los mariscos con menos colesterol y con más hierro, de manera que es un alimento aconsejado para las personas con tendencia a la anemia.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: