Karlos Arguiñano en tu cocina

Migas extremeñas, aporte de energía

Migas extremeñas, aporte de energía

Autor:

Información nutricional de la receta de Migas extremeñas elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato que nos aporta energía para realizar las actividades diarias sin cansancio y con buen humor.

La ensalada acompañante completa el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

De postre fruta y un yogur con frutos secos.

Pirámide nutricional:

El pimentón nos ayuda a cocinar dando sabor y color a los platos de una manera sana, sin abusar de grasas y sal. Además, nos aporta sustancias que nos ayudan a prevenir el cáncer. Lo colocaremos en la base de la pirámide.

El pan debe estar presente en todas las comidas, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide. También los celíacos deberán comer pan sin gluten para que su dieta sea nutricionalmente equilibrada. El pan blanco tiene prácticamente las mismas calorías que el pan integral. El pan integral tiene más fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco, pero cualquiera de los dos, hechos con harinas de calidad, pueden formar parte de una dieta sana.

El ajo favorece la circulación y baja la tensión. Además reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y es diurético. También se relaciona al ajo con la prevención de cáncer de estómago y de colon. Lo colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

La panceta es un embutido y como tal, debido a su alto contenido en grasas saturadas y sal, lo colocaremos en la punta de la pirámide, tratándose de un alimento de consumo ocasional.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda un ajo crudo al día a las personas con tensión alta, colesterol y riesgo de trombosis

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: