Karlos Arguiñano en tu cocina

Pizza de pavo y piña, saludable y nutritiva

Pizza de pavo y piña, saludable y nutritiva

Autor:

Información nutricional de la receta de Pizza picante de pavo y piña elaborada por Karlos Arguiñano.

Pizza saludable y nutritiva recomendada para todos, ya que está hecha con ingredientes sanos y nutritivos.

Esta pizza es el ejemplo de que una comida puede ser informal y a la vez saludable.

La ensalada verde con papaya que acompaña a la pizza completa el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

De postre comeremos una macedonia de frutas y un vaso de leche.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria:

El orégano y la guindilla cayena dan sabor a la pizza sin aportar calorías. Tienen sustancias que potencian nuestras defensas y mejoran nuestra salud, de manera que nos ayudan a hacer una cocina más saludable. Los colocaremos en la base de la pirámide, dentro del grupo de especias y hierbas aromáticas, que deben estar presentes de manera habitual en nuestros platos para reducir el consumo de sal y grasas.

La harina representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas para que la dieta sea equilibrada, de manera que la colocaremos en la zona verde de la pirámide. Es la mejor fuente de energía para que realicemos nuestras actividades sin cansancio y para que mantengamos arriba el ánimo y el buen humor. También aporta proteínas de origen vegetal que se completan en esta receta con las proteínas de la pechuga de pavo. Sus vitaminas y minerales son necesarios para el equilibrio del sistema nervioso y para que el organismo funcione correctamente.

La piña la incluimos dentro del grupo de las frutas, siendo un alimento de consumo diario: 3 piezas al día ya que al comerlas crudas, son la mejor fuente de vitaminas y antioxidantes. Tiene sustancias que mejoran la digestión de manera que después de una comida copiosa, la fruta de elección será la piña.

El pavo es una carne interesante ya que se trata de una carne magra, que nos aporta proteínas de calidad, sin tener apenas grasas, de manera que servirá para compensar el exceso de grasa presente en otros platos. Fácil de digerir y con bajo contenido en grasa y colesterol.

El queso mozzarella es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales. La presencia de queso en los platos aumenta considerablemente el aporte nutritivo de los mismos, siendo muy interesante para las personas con poco apetito y bajo peso. El queso es un derivado de la leche, siendo alimentos de consumo diario, colocándolos en la zona verde de la pirámide. Las personas con sobrepeso y colesterol, elegirán quesos con bajo contenido en grasa para hacer la pizza.

Consejo de la Doctora Telleria:

La piña represente una buena fuente de fibra, siendo una de las frutas de elección para los estreñidos y las personas con diabetes o colesterol.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: