Karlos Arguiñano en tu cocina

Empanadillas de gambas, una forma diferente de comer verdura y pescado

Empanadillas de gambas, una forma diferente de comer verdura y pescado

Autor:

Información nutricional de la receta de Empanadillas de gambas elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una manera diferente de introducir verduras y pescado en nuestra dieta.

Se recomienda utilizar el horno para hacer las empanadillas, como en esta receta, ya que así evitamos el exceso de grasa que acompaña a la fritura y que eleva considerablemente el aporte calórico del plato.

Estas empanadillas pueden formar parte de un menú para adelgazar, rompiendo la monotonía del mismo.

De postre comeremos una pieza de fruta y arroz con leche casero.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Los ajos, cebolletas y pimientos nos aportan unas sustancias que potencian nuestras defensas, mejoran el estado circulatorio y nos ayudan a prevenir el cáncer. Además, son buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal para que no estemos estreñidos. Apenas tienen calorías y sacian, sobre todo los pimientos, debiendo formar parte de guarniciones sanas y abundantes que acompañen a todo tipo de platos. Los colocaremos en la base de la pirámide, dentro del grupo de las hortalizas.

El jengibre nos ayuda a hacer mejor la digestión. Es bueno para las personas con bajo peso y que no tienen ganas de comer, ya que estimula el apetito y elimina la sensación de náuseas. Lo colocaremos en la base de la pirámide, en la zona verde.

Las obleas de empanadilla nos aportan hidratos de carbono para que tengamos energía y podamos realizar nuestras actividades diarias.

Las gambas,aunque tienen colesterol, apenas tienen grasas saturadas de manera que las podemos consumir sin miedo a que nos suba el colesterol. Sus proteínas son completas desde el punto de vista nutricional aunque las digerimos peor que las proteínas del pescado. Apenas tienen calorías, de manera que pueden formar parte de un tentempié cuando el hambre aprieta entre horas, ya que no va amenazar el mantenimiento de nuestro peso. Nos proporcionan minerales entre los que destacan el hierro necesario para prevenir la anemia (es de los crustáceos que más hierro tiene), el magnesio y yodo, dos minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo.

Consejo de la Doctora Telleria:

El jengibre es bueno para las personas con bajo peso y que no tienen ganas de comer, ya que estimula el apetito.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: