Karlos Arguiñano en tu cocina

Espirales con conejo, plato que aporta energía y proteínas

Espirales con conejo, plato que aporta energía y proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de Espirales de colores con conejo elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato que aporta energía y proteínas, recomendándose en especial a las personas convalecientes de una enfermedad, a deportistas y a las personas mayores.

En este plato se combinan alimentos poco grasos y cardiosaludables como el conejo, la pasta, la manzana y las verduras, con la leche de coco, una leche rica en grasas saturadas que aumentan el colesterol. Por este motivo, las personas con sobrepeso y con colesterol harán la salsa sin la leche de coco.

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Espirales con conejo, plato que aporta energía y proteínas

Los rabanitos nos hidratan, ya que nos aportan agua. Apenas tienen calorías y pueden formar parte de un picoteo saludable cuando el hambre aprieta entre horas. Los rabanitos mejoran la función del hígado, ayudándonos a hacer mejor las digestiones. Además, potencian nuestras defensas frente a los catarros y resfriados. Por su contenido en compuestos de azufre y vitamina C, nos ayudan a prevenir el cáncer. Los incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

Las espirales de colores las incluimos dentro de los cereales, alimentos necesarios en nuestra dieta para que tengamos energía. Apenas tienen grasa, de manera que no engordan, siempre que respetemos la ración recomendada, 60-80 gramos, y estén cocinados con poca grasa. Los colocaremos en la zona verde de la pirámide, ya que los cereales deben estar presentes en cada una de las 5 comidas del día para que nuestra dieta sea equilibrada.

El conejo es una carne suave, magra, fácil de masticar y de digerir, recomendándose en especial para las personas con colesterol, ácido úrico, personas mayores y niños. Es una buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B. El conejo es una carne blanca, por lo que si se cocina de manera sencilla, sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías.

La leche de coco tiene mucha grasa, (sobre todo grasas saturadas que aumentan el colesterol), de manera que tiene muchas calorías. Por este motivo, la colocaremos en la zona roja de la pirámide, siendo un alimento de presencia ocasional en nuestra dieta. Se considera una bebida remineralizante por su alto contenido en minerales como el calcio, magnesio o fósforo.

Consejo de la Doctora Telleria:

Desayuna en condiciones para afrontar el día con energía.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: