Karlos Arguiñano en tu cocina

Potaje de lentejas, recomendado para personas con estreñimiento

Potaje de lentejas, recomendado para personas con estreñimiento

Autor:

Información nutricional de la receta de Potaje de lenteja caviar elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato recomendado para las personas con estreñimiento, ya que aporta gran cantidad de fibraTambién aporta energía a las personas que realizan grandes esfuerzos físicos.

Es un plato con un aporte calórico moderado que puede formar parte de un menú para adelgazar sin problemas.

Este plato ayuda a quitar la “ansiedad” que notamos entre horas y que nos obliga a picotear cualquier cosa para quitar el hambre.

De postre comeremos peras con mermelada de melocotón y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El calabacín nos mejora las digestiones, ya que reduce la inflamación de las mucosas digestivas. Además depura, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo. Aporta fibra, vitaminas y minerales necesarios para regular todas las funciones del organismo. Puede formar parte de una guarnición sana y baja en calorías, acompañando a las carnes o pescados. Lo colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El laurel nos ayuda a hacer mejor la digestión de las lentejas y a evitar los gases tan molestos que se forman cuando comemos legumbres. Nos ayuda a combatir el estrés y a ser positivos. También nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide, dentro de las hierbas aromáticas.

Se recomienda comer legumbres 2 días a la semana para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar, colocándolas en la zona amarilla de la pirámide. Apenas tienen grasas, luego eliminemos el falso mito de que las legumbres engordan. Son muy nutritivas, ya que aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para que estemos sanos y bien nutridos. Además el efecto saciante de su fibra nos ayuda a regular el comportamiento alimentario, ayudándonos a no tener hambre entre horas y así tener una dieta ordenada y equilibrada. Es aconsejable asociar las legumbres con los cereales (como el pan de esta receta ) para asegurarnos un aporte de proteínas correcto.

Las pasas son una fuente extraordinaria de vitaminas, minerales, fibra y sustancias que nos protegen del cáncer, pero por su alto contenido en azúcares la cantidad será moderada. Las colocaremos junto a los frutos secos en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para prevenir los catarros y resfriados, tomar 2 infusiones de laurel al día.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: