Karlos Arguiñano en tu cocina

Hamburguesa en hojaldre, plato recomendado para deportistas

Plato muy nutritivo, recomendado para deportistas por su contenido en proteínas de calidad, necesarias para el buen estado de la masa muscular, y vitaminas, minerales y antioxidantes que van a contribuir a mejorar el rendimiento deportivo.

De postre tomaremos un batido de fresas y plátano.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las hortalizas que acompañan a la carne aportan al plato antioxidantes, como el licopeno del tomate y las vitaminas A, E y C, aumentando nuestras defensas y protegiéndonos de muchas enfermedades. Además, son un acompañante perfecto para la carne, ayudándonos a mejorar su digestión. Para que el plato sea equilibrado, más de la mitad estará compuesto por las hortalizas y 1/4 parte por la carne. 

Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, destacando el aporte de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12. La ración será de 100 a 150 gramos de carne, o sea una ración moderada, y estará presentes tres veces a la semana, alternando con otras fuentes de proteínas como el pescado o los huevos. 

Las semillas de sésamo mejoran el aporte de proteínas a la receta y de minerales como el calcio, zinc y hierro, aunque mejor fuente de estos minerales es la carne de esta receta. Sus grasas nos ayudan a bajar el colesterol y suponen un suplemento importante de fibra a nuestra dieta si las usamos de manera habitual, ayudándonos a prevenir el estreñimiento, a bajar el colesterol y a regular mejor el azúcar. Por sus características nutricionales, las colocaremos en la pirámide junto a los frutos secos, siendo alimentos de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

En caso de estrés y problemas para dormir, se recomienda tomate una infusión a base de semillas de amapola después de comer y otra después de cenar.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: