Karlos Arguiñano en tu cocina

Quiché de brócoli y berberechos, receta recomendada para todos

La receta que prepara Karlos Arguiñano es adecuada para todas las edades, niños, adultos, personas mayores…

La ensalada de tomates cherrys mejora el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El brócoli pertenece a la familia de las coles, fuente excelente de vitamina C y antioxidantes que potencian nuestra salud. El brócoli nos ayuda a bajar el colesterol y a prevenir el cáncer. Aporta folatos, importante para la embarazada y niños para que tengan un correcto desarrollo y crecimiento. Nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a no estar estreñidos. La fibra y sus compuestos de azufre son los responsables de ocasionar gases, siendo una hortaliza de difícil digestión para las personas predispuestas a problemas de digestión.

Los berberechos pueden formar parte de multitud de platos enriqueciéndolos en hierro y proteínas siendo un alimento recomendado para las personas con anemia. Tiene poca grasa, luego pocas calorías de manera que pueden formar parte de un picoteo saludable cuando el hambre aprieta entre horas. Forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta y así respetar las recomendaciones de 4 veces a la semana pescado, para prevenir obesidad y enfermedades cardiovasculares. Los colocaremos en la zona naranja de la pirámide.

La lámina de hojaldre nos aporta energía para realizar nuestras actividades diarias, introduciéndola dentro del grupo de los cereales Normalmente se acompaña de grasas de mala calidad que aumentan el colesterol, por eso debemos leer la lista de ingredientes en el envase para saber el tipo de grasas que tiene. Por el contenido en estas grasas será un alimento de consumo ocasional, colocándolo en la punta de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Empezar el día con un licuado de brócoli, espinacas, una manzana y el zumo de un limón para tener buenas defensas y evitar la retención de líquidos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: