Karlos Arguiñano en tu cocina

Tortitas de pavo, recomendadas para niños, deportistas y personas mayores

Tortitas de pavo, recomendadas para niños, deportistas y personas mayores

Autor:

Información nutricional de la receta de Tortitas de pavo y champiñones elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato muy nutritivo y saludable, recomendado para todos y en especial para niños, deportistas y personas mayores ya que aporta energía, proteínas de calidad y grasas saludables.

Estas tortitas pueden formar parte de una merienda diferente y muy nutritiva.

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

La carne de pavo es un alimento magro, fácil de digerir y con bajo contenido en grasa y colesterol. Además, la grasa del pavo no infiltra el músculo, la mayor parte se encuentra debajo de la piel, de manera que se puede retirar fácilmente. Es una carne que aporta proteínas de calidad, fácilmente asimilables por el organismo, necesarias para mantener la masa muscular y las defensas en óptimas condiciones. También nos aporta hierro de fácil asimilación, potasio y magnesio, siendo una carne recomendable para todos. 

Los champiñones, gran fuente de antioxidantes, cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Estos antioxidantes hacen que los champiñones nos protejan de las infecciones y del cáncer, ya que potencian nuestras defensas. Es un alimento que no aporta grasas, luego tiene muy pocas calorías y sin embargo es una fuente excelente de fibra saciante, que ayuda a regular el ritmo intestinal. Alimento que no debe faltar en ninguna mesa, y sobre todo muy interesante en dietas adelgazantes ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal. Además, es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.

El huevo es una buena fuente de proteínas de calidad. Nos aporta antioxidantes y grasas que mejoran la salud cardiovascular. Apenas tiene calorías si lo cocinamos con poco aceite. Cocinar con huevo es una manera natural de enriquecer el plato con nutrientes de calidad y que se asimilan fácilmente. Lo colocaremos en la zona amarilla de la pirámide, ya que se trata de un alimento de consumo semanal.

La presencia de leche en nuestras recetas nos ayuda a respetar las recomendaciones nutricionales que indican que deben estar presentes 4 veces al día la leche o derivados para tener un aporte correcto de calcio, proteínas y vitaminas, sobre todo la D, vitamina deficitaria en la población (muy interesante para niños y personas mayores).

Consejo de la Doctora Telleria:

Una cantidad generosa de champiñones será la guarnición perfecta en una dieta adelgazante.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: