Karlos Arguiñano en tu cocina

Calabacines rellenos de carne, plato nutritivo rico en hierro

Es un plato saludable y nutritivo, recomendado para todos. Este plato está indicado en especial para personas con problemas de masticación y necesidades de hierro aumentadas, es decir, para niños y personas mayores.

Además, es un plato de fácil digestión, que potencia nuestras defensas y que está cocinado de una manera saludable, de manera que puede formar parte de un menú de control de peso sin problemas.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El calabacín nos aporta fibra que nos sacia, protege las mucosas digestivas facilitando las digestiones y nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Además nos aporta potasio y es pobre en sodio por lo que tiene un gran efecto diurético. Apenas tiene calorías, siempre que lo cocinemos con poca grasa. Es mejor consumirlo con piel, ya que así nos aprovechamos mejor de todas sus propiedades, ya que en ella se encuentran la mayor parte de sus vitaminas. Lo colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

Las alcaparras apenas tienen calorías y nos ayudan a mejorar la digestión de la carne. Además aportan fibra y antioxidantes. Las colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El tomillo buen remedio para evitar los gases y hacer bien la digestión de la carne. Además nos ayuda a hacer una cocina más saludable dando sabor a los platos y así utilizar menos sal. Lo colocaremos en la base de la pirámide dentro del grupo de especias y hierbas aromáticas.

La carne picada es un alimento interesante para todo tipo de dietas, teniendo la carne otra manera de presentación, ideal para las personas con problemas de dentición, alteraciones digestivas o con poco apetito.Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, destaca el aporte de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12.

Consejo de la Doctora Telleria:

El calabacín puede formar parte de una guarnición sana acompañando a carnes, pescados, arroz o pasta. Por eso no debemos olvidar incluir calabacín en nuestra dieta durante todo el año.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: