Karlos Arguiñano en tu cocina

Rollitos de jamón y piña, fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas

Es una forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta.

Es un plato que aporta antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La lechuga apenas tiene calorías y es una buena fuente de fibra que nos sacia, de manera que es un alimento indicado en dietas adelgazantes. Mejora la digestión y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, aunque exista la creencia popular de que la lechuga es indigesta (hay que ensalivarla y masticarla bien para poder digerirla bien) y que retiene líquidos. Sin embargo, es un alimento indicado para personas con estómagos delicados y para las personas con retención de líquidos y tensión alta. Alimento indicado para controlar el estreñimiento. Como todas las verduras de hoja verde, es un alimento rico en folatos, siendo un alimento recomendado para los niños y las embarazadas. La colocaremos dentro de grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

La piña es de las frutas que menos calorías tiene. Nos hidrata y nos aporta fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal. Además, tiene sustancias que mejoran la digestión. Es una fruta muy diurética, de manera que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a mejorar nuestro estado de salud. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda un licuado de lechuga, piña y cebolla para depurar el organismo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: