Karlos Arguiñano en tu cocina

Suquet, plato saludable y muy nutritivo

Plato saludable y muy nutritivo, recomendado para todos y en especial para las personas con problemas cardiovasculares.

Es una forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta, recomendable también para las personas que siguen una dieta monótona y aburrida.

Es un plato recomendado para las personas mayores por su facilidad a la hora de masticar y tragar. Además, es un plato de fácil digestión recomendado para las personas con estómagos delicados.

Esta receta es una buena fuente de proteínas y energía, recomendado para el deportistaPor su aporte de hierro y vitamina B12, también es un plato recomendado para las personas con anemia

Se trata de un plato cocinado de manera saludable y por tanto, recomendado para todos.

La ensalada de col, remolacha y pipas de calabaza que acompaña al plato completa el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

De postre comeremos una brocheta de frutas y queso

Pirámide alimentaria:

El pescado es una buena fuente de proteínas de calidad, necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, la formación de defensas, y para que se realicen correctamente todas las reacciones metabólicas. Pero siempre se debe consumir una ración moderada de proteína animal, de manera que no sobrepasaremos los 200 gramos de pescado para cada comensal en esta receta. El pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta, de que no tengamos anemia y de que nuestras defensas estén en condiciones. También aporta hierro que lo utilizamos para llevar el oxígeno a todas las células del organismo para que estén sanas y funcionen correctamente. Se recomienda comer pescado 4 días a la semana para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, de manera que lo colocaremos en la zona amarilla de la pirámide.

Las almejas nos protegen de la anemia, ya que son muy ricas en hierro. También nos aportan minerales que protegen nuestros huesos y que nos ayudan a no envejecer. Las incluimos dentro del grupo de los pescados en la zona amarilla de la pirámide.

El pan completa el valor nutricional del plato aportando hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Alimento de consumo diario, lo colocaremos en la zona verde de la pirámide, dentro del grupo de los cereales.

Las hebras de azafrán nos ayudan a hacer mejor la digestión y aportan antioxidantes que protegen nuestra salud. Además el azafrán es un alimento estimulante que nos da energía cuando estamos cansados. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Debemos comer pescado 4 días por semana para proteger el corazón y las arterias.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: