Karlos Arguiñano en tu cocina

Corvina con verduras, buena fuente de proteínas y fibra

Plato que aporta gran cantidad de fibra presente en la guarnición acompañante al pescado y por tanto recomendado en especial para las personas con problemas de estreñimiento.

Además, es un plato que aporta proteínas de calidad, necesarias para todos y en especial para el niño en crecimiento, las personas mayores y en procesos de recuperación de una intervención quirúrgica o un accidente.

Las personas con colesterol y sobrepeso eliminarán la nata a la hora de hacer la salsa.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La pimienta verde es una especia rica en antioxidantes. Nos ayuda a prevenir el cáncer y a combatir las infecciones. Además mejora nuestros procesos digestivos. Es una especia que nos ayuda a cocinar con menos sal. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La alcachofa mejora la función del hígado. Es una hortaliza que aporta gran cantidad de fibra necesaria para prevenir el estreñimiento y regular los niveles de colesterol y de azúcar, y sus vitaminas y minerales intervienen en el buen funcionamiento del organismo. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Los espárragos apenas tienen calorías ya que su componente mayoritario es el agua, de manera que pueden formar parte de un picoteo saludable sin hacer peligrar el mantenimiento del peso. Recomendados para los hipertensos y las personas con retención de líquidos ya que son ricos en potasio y pobres en sodio, siempre que sean frescos ya que los espárragos en conserva tienen mucha sal. Buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades. Debido a su riqueza en folatos, se recomiendan en especial en la dieta de la embarazada para evitar malformaciones en el feto del sistema nervioso (habrá que cocerlos con poco agua y en poco tiempo, en la olla, para evitar pérdidas de esta vitamina). Son ricos en fibra que nos ayuda a no estar estreñidos y a regular mejor los niveles de colesterol y de azúcar.

La corvina nos proporciona proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa corporal. También para tener un correcto metabolismo y las defensas en óptimas condiciones. Además este pescado nos ayuda a controlar mejor los niveles de colesterol. Nos aporta vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Consejo de la Doctora Telleria:

Cuando tengamos hambre entre horas podemos tomar un fumet, un caldo de pescado. De esta manera saciaremos el apetito y estaremos perfectamente hidratados.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: