Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevos con patatas, espárragos y habitas, plato saludable rico en fibra

Plato saludable y muy nutritivo, recomendado para todos. Este plato aporta gran cantidad de fibra, necesaria para el buen tránsito intestinal.

Las personas con sobrepeso harán las patatas cocidas y los huevos escalfados en el puré de habas.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El color rojo del pimiento se debe a una sustancia que potencia nuestra salud, ayudando a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. Apenas aporta calorías, siendo una buena fuente de agua acompañada de vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Nos ayudan a prevenir el estreñimiento, ya que tienen mucha fibra. Las personas con divertículos deberán limpiar bien los pimientos y comerlos sin ninguna pepita. Los incluimos dentro del grupo de las hortalizas. 

Son alimentos de consumo diario, junto a las habitas, hortaliza de temporada, que se encuentra en primavera con todo su sabor y riqueza nutricional. Las habitas frescas se consideran desde el punto de vista nutritivo como hortalizas, mientras que las habas secas son legumbres. Las habitas apenas aportan calorías, siendo una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Nos ayudan a regular el estreñimiento.

El huevo es un alimento que debe estar presente en nuestra dieta 4-5 veces a la semana ya que es un alimento que nos aporta nutrientes importantes fácilmente asimilables por el organismo. La yema tiene la mayor parte de estos nutrientes y también aporta más calorías que la clara. En la clara se encuentran las proteínas del huevo. Son proteínas fáciles de digerir y de excelente calidad.  El huevo nos protege de las enfermedades cardiovasculares, ya que tiene grasas buenas que nos ayudan a bajar el colesterol. Por la presencia de colina, el huevo nos ayuda a tener buena memoria. La clara debe estar bien hecha para aprovechar así mejor sus nutrientes. El color de la cáscara o el de la yema no afecta nada en la calidad del huevo. Es un alimento recomendado para las personas enfermas por su alto valor nutricional.

Consejo de la Doctora Telleria:

Con el eneldo de la ensalada de hoy podemos realizar infusiones y tomarlas en los momentos en los que tengamos malas digestiones.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: