Karlos Arguiñano en tu cocina

Asadito argentino, de consumo ocasional

Asadito argentino, de consumo ocasional

Autor:

Información nuticional y pirámide alimentaria de la receta de "Asadito argentino" de la mano de la nutricionista.

Información nutricional de la receta: "Asadito argentino"

Es un plato de consumo ocasional, ya que nos aporta grasas que aumentan el colesterol.

Esta receta es una forma de cocinar la carne de una manera saludable, a la plancha y con poco aceite, utilizando especias y hierbas aromáticas.

Es un plato no recomendado para personas con digestiones lentas y con reflujo, aunque todo dependerá de la cantidad de la ración.

La ensalada acompañante de rúcula y maíz completa el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua, no presentes en el plato de carne.

De postre comeremos una rodaja de piña y una infusión de boldo, que nos ayuden a mejorar la digestión del plato.

Pirámide alimentaria:

La entraña y el bocado de la reina nos aportan proteínas necesarias para mantener la masa muscular y hierro para prevenir la anemia. La ración de carne recomendada es de 100 a 130 gramos por comensal y será un alimento de consumo semanal, colocándolo en la zona naranja de la pirámide.

El orégano tiene una acción antioxidante, mejora las digestiones y el estado respiratorio. Da sabor a la carne sin aumentar su valor calórico y nos ayuda a cocinar con menos sal, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El chorizo y la morcilla son alimentos que nos aportan grasas que aumentan el colesterol, y sal de manera que los colocaremos en la zona roja de la pirámide, siendo alimentos de consumo ocasional, sobretodo para las personas con colesterol, triglicéridos, hipertensión y obesidad.

Consejo de la Doctora Telleria:

Recordamos una vez más que debemos consumir 3 raciones de carne por semana. Y las raciones oscilarán entre 100 y 150 gramos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: