Karlos Arguiñano en tu cocina

Ensalada de arroz con pavo y setas, buena fuente de energía

Ensalada de arroz con pavo y setas, buena fuente de energía

Autor:

La nutricionista nos proporciona el análisis nutricional y pirámide alimentaria de la receta de ensalada de arroz con pavo y setas.

Información nutricional de la receta: "Ensalada de arroz con pavo y setas"

Es una ensalada que nos aporta energía para realizar nuestras actividades diarias.

Las personas con problemas de estreñimiento y colesterol optarán por el arroz integral.

De postre comeremos crema de frutas al caramelo y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Se recomienda la presencia de cereales 5 veces al día, de manera que el arroz, el pan y la pasta son alimentos de consumo diario. Existe la creencia errónea de que engordan, ya que aportan hidratos de carbono. Son precisamente estos azúcares los que nos mantienen activos y los que regulan nuestro comportamiento alimentario, de manera que su presencia diaria en nuestra dieta es la mejor manera de evitarla obesidad. El arroz es un cereal sin gluten de manera que es tolerado por los celíacos. Es un cereal recomendado en especial para las personas con estómagos delicados y para los que tienen la tensión alta.

Añadir aceitunas a la ensalada la enriquece en muchos nutrientes. Las aceitunas nos ayudan a regular el estreñimiento porque nos aportan fibra y grasa. Las aceitunas negras tienen más calorías que las verdes. Sus grasas nos ayudan a regular el colesterol. Tienen mucha sal, de manera que se recomienda pasarlas por el grifo antes de consumirlas, sobre todo a las personas con tensión alta y con retención de líquidos. Será un alimento de consumo ocasional por el alto contenido en sal.

Las setas las incluimos dentro del grupo de las hortalizas y verduras, en la zona verde de la pirámide. Si las cocinamos con poca grasa, apenas tienen calorías. Aportan fibra de gran efecto saciante, vitaminas y minerales.

Consejo de la Doctora Telleria:

Podemos reducir el aporte calórico de las ensaladas añadiendo mostaza a las vinagretas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: