Karlos Arguiñano en tu cocina

Judías verdes a la gallega, para personas con colesterol o estreñimiento

Judías verdes a la gallega, para personas con colesterol o estreñimiento

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de Karlos Arguiñano de judías verdes a la gallega.

Información nutricional de la receta: "Judías verdes a la gallega"

Plato saludable, recomendado para todos ya que nos aporta fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Recomendado en especial para las personas con problemas de colesterol, estreñimiento y retención de líquidos.

De postre comeremos una fruta y un yogur con frutos secos.

Pirámide alimentaria:

Las judías verdes aportan pocas calorías, de manera que pueden formar parte de una dieta adelgazante sin problemas. Su fibra nos ayuda a bajar el colesterol y el azúcar, a mejorar nuestras digestiones y a regular la función intestinal. Tienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades. Es un alimento recomendado para las embarazadas, ya que tiene folatos necesarios para prevenir malformaciones en el feto. Las incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El ajo es un alimento de protección cardiovascular, ya que favorece la circulación y ayuda a regular la tensión arterial. Además nos ayuda a eliminar toxinas siendo un alimento depurativo y diurético. Apenas aporta calorías, de manera que puede usarse para dar sabor a los platos en una dieta para control de peso.
Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El laurel tiene sustancias que nos mejoran la digestión y que nos ayudan a no tener problemas de gases. Da sabor a los platos, siendo de gran ayuda para evitar el exceso de grasa y sal en nuestra dieta. Lo colocaremos dentro de las especias y hierbas aromáticas en la zona verde de la pirámide.

La patata aporta sustancias que nos protegen del cáncer. Hay estudios que concluyen que la patata ayuda a regular la tensión arterial ya que es un alimento que apenas tiene sodio y tiene potasio. Cocinada como en la receta de hoy no aporta muchas calorías, siendo un alimento necesario para que nuestra dieta sea equilibrada. Así, la patata debe estar presente 4 veces a la semana como alimento que fundamentalmente nos aporta energía en forma de hidratos de carbono y como alimento regulador de las funciones del organismo, colocándola en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos tomaremos el caldo resultante de la cocción de las judías durante el día.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: