Karlos Arguiñano en tu cocina

Merluza con verduras, para mejorar la salud del corazón

Merluza con verduras, para mejorar la salud del corazón

Autor:

La nutricionista ofrece la información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de merluza asada con verduras de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta "Merluza asada con verduras":

Los pescados son alimentos de consumo semanal. La merluza nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, para realizar numerosas funciones metabólicas y para la formación de defensas. Además, la merluza es una buena fuente de hierro y otros minerales como el magnesio, yodo, potasio… necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Mejora la salud del corazón ya que nos ayuda a mantener a raya el colesterol.

Los espárragos verdes ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen mucha fibra que nos ayuda a regular el colesterol, el azúcar y el estreñimiento. Apenas tienen calorías, de manera que pueden constituir un picoteo saludable para cuando el hambre aprieta entre horas. Además contienen vitaminas y antioxidantes, por lo que nos ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas, los espárragos verdes en mayor medida que los blancos. Los espárragos verdes tienen más valor nutritivo que los blancos, tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes. Tienen las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del feto durante el embarazo y para un crecimiento adecuado del niño. Los espárragos tienen unos compuestos que nos ayudan a mejorar las digestiones, a tener menos hinchado el abdomen y a disminuir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar. Es una hortaliza de temporada, por lo que deberán estar presentes en nuestra mesa los meses de primavera.

Acompañamos el plato con una ensalada y completamos con un yogur, una fruta y pan.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida: