Karlos Arguiñano en tu cocina

Pollo al txakoli, recomendado para personas con colesterol

Pollo al txakoli, recomendado para personas con colesterol

Autor:

Pirámide nutricional e información sobre la receta de Pollo al txakoli de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Pollo al txakoli con pan al ajo"

Plato muy nutritivo, de fácil digestión y cocinado con poca grasa, de manera que su aporte calórico es moderado.

La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes reguladores de todas las funciones del organismo y que escasean en el plato principal.

Es un plato recomendado en especial para las personas con colesterol y ácido úrico.

De postre comeremos una fruta y un yogur

Pirámide alimentaria:

La carne de pollo es un alimento con una alta densidad de nutrientes, proteínas de calidad, grasa, vitaminas y minerales. Es un alimento recomendado para hacer frente a la anemia. Además, mejora la función del sistema nervioso y potencia nuestras defensas. Es una carne de fácil digestión recomendada para personas con digestiones difíciles. Alimento recomendado también para personas con colesterol y ácido úrico. La colocaremos dentro de las carnes en la zona naranja de la pirámide.

El pan, consumido de forma equilibrada, no engorda. Nos aporta los hidratos de carbono necesarios para que realicemos nuestras actividades con energía y con buen humor. Tanto el pan blanco como el integral son fuente de fibra reguladora del tránsito intestinal, de manera que es un alimento que nos ayuda hacer frente al estreñimiento.

El ajo nos ayuda a bajar la tensión arterial y a evitar los trombos de la sangre. Además, tiene efecto diurético, estimula las defensas y es muy eficaz en la lucha contra los parásitos. Lo incluimos dentro delas hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El txakoli nos ayuda a hacer una cocina más saludable dando sabor a los platos, mejorando su aporta nutricional. Al cocinar se evapora el alcohol, de manera que también lo podemos utilizar en la dieta infantil o en la dieta de la embarazada. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Comer pan todos los días dentro del marco de una dieta equilibrada nos ayudará a prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: