Karlos Arguiñano en tu cocina

Rollo de bonito, recomendado para personas con colesterol

Rollo de bonito, recomendado para personas con colesterol

Autor:

La nutricionista ofrece el análisis nutricional y la pirámide alimentaria de la receta de "rollo de bonito a la asturiana".

Información nutricional de la receta: "Rollo de bonito a la asturiana"

Plato recomendado en especial para las personas con colesterol y problemas de corazón.

Es un plato que nos aporta antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento y que nos protegen del cáncer.

Además aporta proteínas de calidad necesarias para todos y en especial para el deportista, niños en crecimiento, y personas mayores.

Se trata de una forma diferente de introducir pescado en la dieta de aquellas personas que lo rechazan cuando se prepara de la manera tradicional.

De postre comeremos una brocheta de frutas y queso.

Pirámide alimentaria:

El bonito nos aporta grasas cardiosaludables que nos ayudan a mantener el colesterol a raya. Es una buena fuente de proteínas de calidad, necesarias para mantener la masa corporal, formar defensas y para un correcto metabolismo. Los minerales, hierro, yodo, fósforo y vitaminas del grupo B, A, E, D, presentes en el bonito son necesarios para prevenir enfermedades y para que nuestro organismo funcione correctamente. Se recomienda la presencia de pescado 4 veces a la semana, 2 veces pescado blanco y 2 azul, para prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón, de manera que lo colocaremos en la zona naranja de la pirámide.

El color rojo del tomate se debe a una sustancia que nos protege del cáncer, de manera que a la hora de comprarlos elegiremos los más colorados. Nos ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y a depurar nuestro organismo. Apenas tiene calorías y nos sacia siendo un alimento recomendado para dietas de adelgazamiento. Nos hidrata y frena el proceso de envejecimiento. Nos ayuda a hacer frente al estreñimiento.

La harina nos aporta energía para que estemos activos y con buen humor. También aporta proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
La colocaremos dentro del grupo de los cereales en la base de la pirámide.

Las aceitunas verdes aportan grasas cardiosaludables, vitaminas, minerales y fibra incluyéndolas dentro del grupo de las frutas en la zona verde de la pirámide. No hay que olvidar pasarlas por el grifo para quitarles el exceso de sal ya que 100 gramos de aceitunas (30 aceitunas), nos aportan la cantidad de sal recomendada para todo el día, de manera que serán un alimento de consumo moderado. Es un alimento que nos ayuda a controlar el colesterol ya que tienen antioxidantes que bajan el colesterol malo.

Consejo de la Doctora Telleria:

Andar todos los días una hora previene la obesidad y frena el envejecimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: