Karlos Arguiñano en tu cocina

Cazuela de pescado con ajos frescos, para personas con colesterol

Cazuela de pescado con ajos frescos, para personas con colesterol

Autor:

La nutricionista analiza la receta de cazuela de pescado con ajos frescos y ofrece la pirámide alimentaria relativo a este plato.

Información nutricional de la receta: "Cazuela de pescado con ajos frescos en tempura"

Es un plato recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de colesterol. Además, es de fácil digestión, ya que está cocinado de una manera saludable.

Para los niños y personas mayores se recomienda desmigar el pescado antes de echarlo a la cazuela y así evitar el problema con las espinas.

La ensalada acompañante mejora el aporte de vitaminas, minerales y fibra de la comida.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El ajo mejora la circulación, evita la formación de trombos, y ayuda a regular la tensión arterial. Además tiene efecto depurativo, evitando la retención de líquidos, y nos ayuda a luchar contra las infecciones y a hacer mejor las digestiones. También se relaciona al ajo con un efecto protector contra el cáncer de estómago y nos ayuda a no perder la memoria. Lo colocaremos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

Muchas personas creen que usar harina para cocinar engorda, pero están muy equivocadas. En la tempura de esta receta lo que realmente aumenta las calorías del plato no es la harina sino la grasa de la fritura. Por este motivo se recomienda poner el papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de grasa. Esta harina representa al cereal, necesario para darnos energía para poder realizar todas nuestras actividades.

Las almendras las incluimos dentro de los frutos secos siendo alimentos de consumo semanal. Es un alimento recomendado para diabéticos, enfermos del corazón, para mejorar la salud de los huesos y para los que padecen estreñimiento. Por su alto valor nutritivo, se recomienda también en la dieta de personas con bajo peso. No se debe dar a los niños pequeños por riesgo de atragantamiento.

El cabracho es un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol y enfermedades del corazón. Buena fuente de proteínas, recomendado por este motivo en especial para niños en crecimiento, embarazadas, tras una intervención quirúrgica, para el cierre de heridas y para evitar la pérdida de masa muscular en las personas mayores.

Consejo de la Doctora Telleria

Unas almendras para el recreo serán un tentempié saludable que mejorará el crecimiento y desarrollo del niño. Eso sí, nunca se le darán frutos secos a los menores de 4 años para evitar posibles atragantamientos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: