Karlos Arguiñano en tu cocina

Filetes de pollo rellenos con salsa, para personas con gran actividad física

Filetes de pollo rellenos con salsa, para personas con gran actividad física

Autor:

La nutricionista proporciona la información nutricional y la pirámide alimentaria de la receta de filetes de pollo rellenos con salsa de chalota y pimienta.

Información nutricional de la receta: "Filetes de pollo rellenos con salsa de chalota y pimienta"

Es un plato recomendado para personas con gran actividad física, ya que es un plato que aporta muchas calorías.

Se trata de un plato que aporta proteínas de calidad y grasas, de manera que la ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Este plato no está recomendado para las personas con sobrepeso y colesterol.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Las chalotas depuran el organismo de toxinas y nos ayudan a evitar la retención de líquidos. Nos protegen del cáncer y nos ayudan a hacer frente a los resfriados. Se digieren con facilidad si están crudas o cocidas. En frituras pueden ocasionar digestiones lentas y pesadas con reflujo. Buena fuente de fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento. Las colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El pollo es una carne blanca, recomendada para todos y en especial para las personas con colesterol, acido úrico y sobrepeso. Es una carne de fácil digestión, recomendada también para las personas con estómagos perezosos. Buena fuente de proteínas y hierro. La colocaremos en la zona naranja de la pirámide.

La nata nos aporta grasas saturadas que aumentan el colesterol. No se recomienda cocinar con nata a las personas con sobrepeso, ya que incrementa considerablemente el aporte calórico del plato. Por estas dos razones, será un alimento de consumo ocasional, colocándolo en la zona roja de la pirámide.

La sobrasada la incluimos dentro de los embutidos que más grasas aportan, grasas que suben el colesterol y que aumentan nuestro peso. Además es un alimento con mucha sal, de manera que puede elevar la tensión arterial y ocasionar retención de líquidos si la consumimos a menudo. Por estos motivos la colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

La leche de cabra es una opción muy nutritiva para las personas que no digieren bien la leche de vaca.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: