Karlos Arguiñano en tu cocina

Mini volovanes de champiñones, aporte de energía

Mini volovanes de champiñones, aporte de energía

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de mini volovanes de champiñones con salsa holandesa elaborada por Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Mini volovanes de champiñones con salsa holandesa"

Es una forma diferente y atractiva de mejorar la presencia de hortalizas en nuestra dieta, alimentos que son necesarios para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos y que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Es un plato recomendado en especial para personas con bajo peso y problemas a la hora de masticar. Además, nos aporta energía para poder realizar nuestras actividades diarias.

Seremos cuidadosos al napar con la salsa holandesa para que el plato no aporte demasiadas calorías.

De postre comeremos una fruta y un flan casero.

Pirámide alimentaria:

Los champiñones apenas tienen calorías y por su alto poder saciante se convierten en el aliado perfecto en una dieta de adelgazamiento. Nos aportan vitaminas del grupo B, necesarias para la obtención de energía en los procesos metabólicos. El potasio del champiñón interviene en la actividad muscular y en la regulación de los líquidos del organismo. Además nos aportan fósforo, mineral que compone la estructura de los huesos y dientes, participando también en los procesos para obtener energía y en el buen funcionamiento del cerebro, de manera que nos ayudará a mejorar el rendimiento intelectual. Los incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

La yema de huevo tiene grasas cardiosaludables y sustancias de acción antioxidante, además de vitaminas y minerales. En la yema se encuentra también el colesterol, pero como siempre decimos, son las grasas saturadas de los alimentos y no el colesterol lo más peligroso para el corazón, de manera que podemos comer 4-5 huevos a la semana sin ningún problema.

La mantequilla es un alimento que fundamentalmente aporta grasa saturada que aumenta el colesterol. Es un alimento que sube el aporte calórico del plato. La colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las hortalizas de esta receta (champiñones, chalotas y perejil picado) nos ayudan a protegernos de las infecciones y del cáncer.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: