Karlos Arguiñano en tu cocina

Tortilla San Martín, para evitar la anemia

Tortilla San Martín, para evitar la anemia

Autor:

La nutricionista ofrece la información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de Tortilla San Martín de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Tortilla San Martín"

Es un plato recomendado para personas con anemia. Además, esta tortilla nos aporta proteínas de calidad.

Las personas con colesterol eliminarán el tocino de la tortilla.

De postre comeremos una fruta y tabla de quesos con membrillo, postre muy nutritivo recomendado para todos.

Pirámide alimentaria:

El orégano mejora la digestión y tiene capacidad antioxidante. Utilizar especias y hierbas aromáticas en la cocina nos ayuda a hacer una cocina más saludable teniendo menos necesidad de utilizar la sal. Por este motivo las colocaremos en la zona verde de la pirámide.

En esta receta tenemos un alimento básico y esencial en nuestra dieta, el huevo, que nos aporta la mejor de las proteínas, vitaminas, minerales y grasas sanas para el corazón. Dos huevos aportan casi la totalidad de vitamina B12 que necesitamos al día, de manera que es un alimento muy interesante para las personas que deciden excluir la carne o el pescado de su dieta, ya que la vitamina B12 sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, y es necesaria para el buen mantenimiento del sistema nervioso y para que no tengamos anemia. Es un alimento recomendado para personas enfermas por su alto valor nutricional. Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada. Lo colocaremos en la zona naranja de la pirámide.

La sangrecilla nos aporta hierro que se asimila fácilmente, de manera que es un alimento interesante para las personas con anemia. Es otro alimento desterrado de las dietas adelgazantes sin ninguna justificación, ya que su aporte calórico es moderado. La incluimos dentro del grupo de las carnes, en la zona naranja de la pirámide.

El tocino es un alimento de consumo ocasional por su alto contenido en grasas que aumentan el colesterol, de manera que lo colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

No eliminemos ningún alimento de nuestra dieta, todo es cuestión de cantidad y frecuencia de consumo. Respeta la pirámide alimentaria para que nada te haga enfermar.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: