Karlos Arguiñano en tu cocina

Kokotxas de bacalao en salsa, aporte de proteínas

Kokotxas de bacalao en salsa, aporte de proteínas

Autor:

Análisis nutricional de la receta de kokotxas de bacalao en salsa elaborada por Karlos Arguiñano. 

Información nutricional de la receta: "Kokotxas de bacalao en salsa"

Este plato aporta proteínas de alto valor  biológico, minerales y vitaminas.La manera de cocinar las kokotxas, incrementa considerablemente el aporte calórico del plato por la excesiva cantidad de aceite, enriqueciéndolo también de grasas saludables, vitamina E de efecto antioxidante y sustancias que mejoran la salud del corazón y de las arterias.

Pirámide alimentaria

Las kokotxas aportan proteínas de calidad, vitaminas y minerales.Tienen un valor calórico moderado ya que su contenido en grasa es bajo. Es un alimento recomendado para todos, aunque las personas con estómagos delicados las deberán cocer bien y las cocinarán con poca grasa. Las incluimos dentro de los pescados en la zona naranja de la pirámide.

El aceite de oliva virgen aumenta el valor calórico del plato de manera que seremos cuidadosos con la cantidad de aceite utilizada para hacer la receta.Es rico en vitamina E, con acción antioxidante, y fitosteroles. Además es rico en grasa monoinsaturada en forma de ácido oleico. Por estos motivos es un alimento que protege el corazón y las arterias.Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide, siendo un alimento que debe estar presente todos los días en nuestra dieta, incluso en regímenes adelgazantes, ya que también nos aporta unas grasas esenciales para que estemos sanos.

Las cebolletas y ajos, son unas hortalizas que protegen el corazón y que nos ayudan a no tener retención de líquidos.Utilizar txakoli para cocinar es un buen truco para hacer una cocina saludable sin abusar de las grasas no de la sal y por ello lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

>