Karlos Arguiñano en tu cocina

Mini volovanes de salmón con salsa americana, fuente de energía

Mini volovanes de salmón con salsa americana, fuente de energía

Autor:

Información nutricional de la receta de mini volovanes de salmón con salsa americana elaborada por Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Mini volovanes de salmón con salsa americana"

Es una forma diferente y atractiva de mejorar la presencia de pescado en nuestra dieta. Es un plato recomendado en especial para personas con bajo peso y problemas a la hora de masticar. Además, es un plato que nos aporta energía para poder realizar nuestras actividades diarias.

Sin embargo, es un plato no recomendado para personas con colesterol y sobrepeso.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El eneldo es una hierba aromática que nos ayuda a mejorar la digestión del plato. Recomendada para personas con problema de gases.

La salsa americana es una salsa muy nutritiva y de escaso valor calórico, siempre que controlemos la cantidad de aceite al hacerla. Potencia nuestra salud y nos ayuda a cocinar de una manera saludable. Cabe destacar en esta salsa la presencia de proteínas de alto valor biológico, antioxidantes y grasas cardiosaludables. La colocaremos en la zona verde de la pirámide, siendo salsas como ésta las recomendables para acompañar de manera habitual, a los ingredientes principales de nuestros platos.

El salmón tiene una grasa que nos protege de las enfermedades del corazón y de las arterias. Nos aporta proteínas completas y vitaminas necesarias para que estemos sanos. El yodo presente en el salmón activa nuestro metabolismo y es bueno para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto. Además, al ser un pescado graso, nos aporta vitamina A y D, esta última interviene en la asimilación del calcio para tener los huesos sanos.

La nata es un alimento de presencia ocasional en nuestra dieta, ya que aporta grasas que aumentan el colesterol y es un ingrediente que incrementa considerablemente el valor calórico del plato. Por estos motivos la colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Infusión de eneldo 3 veces al día para combatir la hinchazón de abdomen.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: