Karlos Arguiñano en tu cocina

Rape alangostado con salsa rosa, plato saludable y nutritivo

Rape alangostado con salsa rosa, plato saludable y nutritivo

Autor:

Información nutricional de la receta de rape alangostado con salsa rosa de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Rape alangostado con salsa rosa"

Plato saludable y nutritivo recomendado para todos. La guarnición que acompaña al pescado completa el valor nutricional del plato aportando grasas cardiosaludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La lechuga apenas tiene calorías, sacia mucho y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Por su alto contenido en fibra, nos ayuda a evitar el estreñimiento, a bajar el colesterol y a regular mejor el azúcar. Nos ayuda a hacer la digestión y nos relaja. Buena fuente de vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Buena fuente de potasio, necesario para mantener la fuerza muscular, el buen funcionamiento del corazón y para evitar la retención de líquidos. La incluimos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva tiene fitosteroles que son unas sustancias que nos ayudan a eliminar el colesterol. Sus grasas nos ayudan a subir el colesterol bueno y a prevenir las enfermedades del corazón. Rico en vitamina E, vitamina de la longevidad, que nos retrasa el envejecimiento, mejora la fertilidad y potencia nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar la digestión facilitando la función de la vesícula. Nos ayuda a prevenir el cáncer.

El rape es una buena fuente de proteínas de calidad, necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, la formación de defensas y de algunas hormonas, y para que se realicen correctamente todas las reacciones metabólicas. Pero siempre una ración moderada de proteína animal de manera que no sobrepasaremos los 200 gr de pescado para cada comensal en la receta de hoy. El rape nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta, de que no tengamos anemia y de que nuestras defensas estén en condiciones. También aporta hierro que lo utilizamos para llevar el oxígeno a todas las células del organismo para que estén sanas y funcionen correctamente. Se recomienda 4 días a la semana pescado para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, de manera que lo colocaremos en la zona naranja de la pirámide.

La mahonesa de la receta de hoy nos aporta grasas que nos ayudan a mantener el colesterol y las arterias sanas, presentes en el aceite de oliva, pero aumenta considerablemente el valor calórico del plato de manera que cogeremos una cantidad pequeña, para darles sabor, y así no peligrará el mantenimiento de nuestro peso.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para una torcedura o un golpe fuerte, mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con 3 cucharadas de vinagre y un puñado de sal gorda, y aplicar sobre la zona dañada.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: