Karlos Arguiñano en tu cocina

Solomillo Wellington, plato rico en proteínas y vitaminas

Solomillo Wellington, plato rico en proteínas y vitaminas

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la tradicional receta de solomillo Wellington.

Información nutricional de la receta: "Solomillo Wellington"

Es un plato que aporta proteínas de calidad, hidratos de carbono y grasas, además de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El solomillo es una carne magra, que apenas tiene grasa. Buena fuente de proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, la formación de defensas y para que tengamos un correcto metabolismo. Dentro de los minerales, destaca el hierro de fácil asimilación, necesario para transportar el oxígeno a todos los órganos para que funcionen de manera óptima y así no nos sintamos cansados. Se recomienda el consumo de carne 3 veces a la semana, colocando el solomillo en la zona naranja de la pirámide.

La mostaza es un preparado de semillas que mejoran el aporte nutricional del plato y que nos ayuda a no utilizar mucha grasa a la hora de cocinar. Hay que tener en cuenta que también lleva sal y azúcar, de manera que leeremos el etiquetado para escoger la más saludable. Apenas aporta calorías, siendo un condimento recomendado para personas que cuidan su peso.

Los champiñones nos aportan antioxidantes que potencian nuestras defensas frente al cáncer y frente a todo tipo de enfermedades. Apenas tienen calorías si se cocinan con poco aceite y tienen un gran efecto saciante al ser una buena fuente de fibra, de manera que será un alimento de elección en dietas adelgazantes. Los incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El hojaldre de esta receta nos aporta los azúcares que nos dan energía para realizar nuestras actividades.

Consejo de la Doctora Telleria:

La salsa de espárragos de hoy está recomendada para bajar el colesterol y hacer frente al estreñimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: