Karlos Arguiñano en tu cocina

Michirones, plato de consumo ocasional

Michirones, plato de consumo ocasional

Autor:

Análisis nutricional de la receta tradicional de michirones elaborada por Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Michirones"

Plato de presencia ocasional para las personas con colesterol y triglicéridos elevados en sangre y para los que tienen que bajar el aporte de grasas en la dieta, como los obesos o las personas con problemas digestivos, sobre todo en casos de problemas a nivel de la vesícula biliar.

Es un plato de difícil digestión, no recomendado para personas con estómagos delicados.

Este plato está recomendado para personas con gran desgaste físico y para las que tienen problemas de estreñimiento.

Es un plato que nos aporta la energía que necesitamos para hacer frente al frío del invierno.

De postre una rodaja de piña y una infusión de boldo para hacer bien la digestión.

Pirámide alimentaria:

El laurel mejora la digestión del plato. No aporta calorías y da sabor a los platos siendo un buen aliado para que no sobrepasemos la cantidad de sal recomendada. Lo colocaremos dentro de las hierbas aromáticas y especias, en la zona verde de la pirámide.

Las habas secas nos aportan fibra, ácido fólico, vitamina B 3, vitamina C, potasio y magnesio. Son una de las legumbres secas de mayor contenido en proteínas y hierro. Si las acompañamos con patata o pan obtenemos proteínas de mejor calidad. Las habas nos aportan energía en forma de hidratos de carbono para que no estemos cansados. Alimento recomendado para combatir el estreñimiento, regular el colesterol y para evitar malformaciones del feto durante el embarazo. Las incluimos dentro de las legumbres siendo alimentos de consumo semanal, en la zona naranja de la pirámide.

Los chorizos, la panceta y el hueso de jamón son una importante fuente de sal y grasas que aumentan el colesterol, de manera que los colocaremos en la zona roja de la pirámide, siendo alimentos de consumo ocasional.

Consejo de la Doctora Telleria:

Evitaremos las guindillas picantes en caso de úlcera de estómago.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: