Karlos Arguiñano en tu cocina

Pastel de carne, berenjena y patata, plato que aporta proteínas de calidad, especial para personas con anemia

Pastel de carne, berenjena y patata, plato que aporta proteínas de calidad, especial para personas con anemia

Autor:

Análisis nutricional y pirámide alimentaria de la receta de Karlos Arguiñano: Pastel de carne, berenjena y patata. Además incluye un menú completo de la nutricionista para complementar este plato.

Información nutricional de la receta: Pastel de carne, berenjena y patata

La receta de Pastel de carne, berenjena y patata es un plato que aporta proteínas de calidad, energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Está recomendado, en especial, para personas con anemia y problemas para masticar.

La berenjena como todas las verduras, apenas tiene calorías y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, destacando el aporte de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12.

Los piñones son buenos para el corazón debido a la naturaleza de sus grasas. Nos ayuda a mantener el corazón sano.

Acompañamos con una ensalada y completamos con una pieza de fruta, un yogur y pan.

Pirámide alimentaria:

La berenjena como todas las verduras, apenas tiene calorías y nos ayuda a evitar la retención de líquidos.

Nos ayuda a hacer la digestión ya que favorece la función del hígado y de la vesícula. Tiene compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas. Puede producir dolor de cabeza a personas susceptibles. La colocaremos dentro del grupo de las hortalizas, en la zona verde de la pirámide.

Las patatas de la receta de hoy contienen unos compuestos llamados fitoquímicos que nos previenen de enfermedades, como el cáncer y los trastornos cardiovasculares. El almidón de las patatas, además de darnos energía, actúa también como la fibra ya que parte de él no se digiere, de manera que nos ayuda a regular la función intestinal y a mantener los niveles de colesterol.

Las patatas nos ayudan a regular la tensión y a evitar la retención de líquidos. Las colocaremos en la zona naranja de la pirámide, siendo un alimento de consumo

Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, destacando el aporte de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12.

Los piñones son muy nutritivos, aportan proteínas, grasas, vitaminas y minerales. 

Consejo de la Doctora Telleria

Comeremos frutos secos en cantidad moderada para mantener activo el cerebro. Las recomendaciones son 4 raciones por semana.

EL MENÚ DIARIO DE LA NUTRICIONISTA:

Comida:

Cena:

Tags relacionados consejo nutricional