Karlos Arguiñano en tu cocina

Codornices guisadas con tomates, plato rico en proteínas

Codornices guisadas con tomates, plato rico en proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de codornices guisadas con tomates a la provenzal elaborada por Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Codornices guisadas con tomates a la provenzal"

Es un plato que nos aporta proteínas de alto valor biológico, necesarias para mantener la masa muscular, formar defensas y para tener un correcto metabolismo. Las personas con colesterol eliminarán el tocino a la hora de hacer la carne.

La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El tomate es una buena fuente de vitaminas de acción antioxidante protegiéndonos así de todo tipo de enfermedades. Su fibra nos sacia, nos ayuda a controlar el colesterol y el azúcar y nos previene del estreñimiento. Es una guarnición sana que debe acompañar de forma abundante a una ración moderada de carne para que el menú sea equilibrado.

Las codornices nos aportan proteínas de excelente calidad y pobres en colesterol, por lo que supone una buena opción para aquellas personas que presenten niveles altos de colesterol en sangre. Es una carne que apenas tiene calorías siempre que se cocine con poca grasa, de manera que puede formar parte de un menú adelgazante sin problema. Carne de fácil digestión, recomendada en especial para las personas que sufren de digestiones lentas y pesadas. Nos aportan hierro de fácil asimilación, luego es un alimento recomendado también para las personas con anemia. Las incluimos dentro de las carnes en la zona naranja de la pirámide, siendo alimentos de consumo semanal.

Las cebollas, como todas las hortalizas, tienen un gran efecto diurético y depurativo, de manera que nos ayudan a eliminar toxinas del organismo y a evitar la retención de líquidos. Mejoran el estreñimiento y favorecen la circulación de la sangre. Tienen sustancias que nos protegen del cáncer.

El tocino es una carne con excesiva cantidad de grasa que además sube el colesterol. Apenas nos nutre y es una importante fuente de sal. Por estos motivos será una carne de consumo ocasional, colocándola en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

La doctora nos da un consejo: Andar una hora al día para activarnos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: