Karlos Arguiñano en tu cocina

Croquetas, para personas con problemas de huesos o dificultades para masticar

Croquetas, para personas con problemas de huesos o dificultades para masticar

Autor:

Análisis nutricional de la receta de croquetas cuadradas de pavo y huevo de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Croquetas cuadradas de pavo y huevo"

Es un plato muy nutritivo, cuyo ingrediente principal es la leche. Hay muchas personas que dejan de tomar leche porque creen que son alérgicas o intolerantes pero no dejan de comer croquetas porque creen que las croquetas no les hacen daño. Conclusión: no deben dejar de tomar leche porque de ser intolerantes, no lo son del todo y muchísimo menos son alérgicos a la leche.

Este plato está recomendado en especial para las personas con problemas de huesos y personas con dificultades para masticar.

La ensalada que acompaña a las croquetas completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que no están presentes en las croquetas.

De postre comeremos una macedonia de frutas.

Pirámide alimentaria:

La harina y el pan rallado representan a los cereales que deben estar presentes en todas las comidas de todos los días como principal fuente de energía para que realicemos nuestras actividades sin cansancio, por lo que los colocaremos en la base de la pirámide.

La leche es un alimento muy nutritivo que mejora la salud intestinal, nos ayuda a evitar la obesidad, a mantener la masa muscular y a estar bien hidratados. Su grasa es buena fuente de vitaminas y no se debe excluir, ya que dentro del marco de una dieta equilibrada no es determinante para elevar el colesterol. Además los últimos estudios sobre la leche apuntan hacia un consumo de leche entera para evitar el sobrepeso. Será un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva es también un alimento de consumo diario que mejora el tránsito digestivo y la salud cardiovascular, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide, siendo el mejor aceite para hacer la fritura de hoy ya que es el que mejor aguanta las altas temperaturas.

El huevo es un alimento muy nutritivo, ya que es rico en nutrientes esenciales para que estemos sanos y además éstos están en muy buenas condiciones para ser asimilados por el organismo, siempre que la clara esté bien hecha. Apenas tiene calorías y tiene un gran efecto saciante, y tiene un gran valor nutritivo, de manera que es un alimento que no debe faltar en una dieta adelgazante. Alimento de fácil digestión, recomendado en casos de estómagos delicados y digestiones pesadas, si lo cocinamos con poca grasa. No es un alimento malo para el hígado como mucha gente cree erróneamente. El huevo es un alimento recomendado en todas las edades, en especial en etapas de crecimiento y períodos de convalecencia de una enfermedad. Para las personas con ácido úrico elevado supone una fuente interesante de proteínas sin riesgo significativo para que les suba el ácido úrico, y para las personas mayores es una fuente importante de nutrientes. Lo colocaremos en la zona naranja de la pirámide, siendo un alimento de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

El aceite de oliva es también un alimento de consumo diario que mejora el tránsito digestivo y la salud cardiovascular. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide, siendo el mejor aceite para hacer la fritura de hoy ya que es el que mejor aguanta las altas temperaturas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: