Karlos Arguiñano en tu cocina

Pavo guisado, recomendado para personas con colesterol y embarazadas

Pavo guisado, recomendado para personas con colesterol y embarazadas

Autor:

Información nutricional de la receta de pavo guisado elaborada por Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Pavo guisado"

Es un plato cocinado de una manera saludable, recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol, deportistas, niños, embarazadas y personas mayores.

Además las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra presentes en las hortalizas de esta receta nos aseguran un correcto funcionamiento del organismo.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Las hortalizas de esta receta, ajo, zanahoria, pimiento verde y cebolleta, deben estar presentes de manera habitual en nuestros platos como guarniciones o formando parte de salsas como la de esta ocasión, ya que se trata de alimentos que mejoran nuestra salud. Esta verdura no sustituye a la ensalada que pondremos de entrante en el menú a base de verduras crudas que incrementan el aporte vitamínico, mineral y de fibra, y que contribuyen a mantenernos perfectamente hidratados.

El vino blanco da sabor a los platos de una manera saludable sin aportar calorías, ya que el alcohol se evapora con la cocción, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide. 

El pavo es una carne fácil de digerir y con bajo contenido en grasa y colesterol, de manera que es una carne saludable para todos y en especial para las personas con problemas cardiovasculares, con sobrepeso y con estómagos delicados. Es además una buen a fuente de proteínas y hierro, siendo recomendable para personas con anemia y deportistas. Como todas las carnes es buena fuente de vitamina B12, no presente en los alimentos de origen vegetal y que es necesaria para el buen funcionamiento nervioso y para que todos nuestros órganos estén sanos.

Las patatas nos aportan fundamentalmente azúcares de asimilación lenta responsables de darnos energía y de regular nuestro comportamiento alimentario, de manera que es un ingrediente en la receta importante para que estemos bien nutridos. Lo ideal es tomarlas hervidas, cocinadas al vapor o asadas al horno con su piel, ya que es la forma en que conservan mejor sus propiedades nutritivas. Las colocaremos en la zona naranja de la pirámide, siendo un alimento de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Espolvorear perejil crudo en los platos o ensaladas los enriquece en vitaminas antioxidantes y minerales y aumenta nuestras defensas frente a las distintas enfermedades.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: