Karlos Arguiñano en tu cocina

Tortilla de pescadilla con salsa de pimiento, recomendado para todos

Tortilla de pescadilla con salsa de pimiento, recomendado para todos

Autor:

Análisis nutricional de la receta de tortilla de pescadilla con salsa de pimientos verdes de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Tortilla de pescadilla con salsa de pimiento verde"

Es un plato hecho con ingredientes nutritivos y saludables, cocinados de una forma sana, y por lo tanto recomendado para todos.

Plato que sobre todo aporta proteínas de alto valor biológico, fácilmente asimilables por el organismo, siendo por este motivo recomendado en especial para niños, embarazadas, personas mayores y personas convalecientes de una intervención quirúrgica.

De postre comeremos una fruta y barquillos con helado de avellana, postre de consumo ocasional, ya que tiene muchas calorías. Es un postre de fácil digestión y nutritivo que, gracias a la leche condensada, nos aporta proteínas de calidad, vitaminas, minerales y azúcar. Se recomienda para personas con estómagos delicados, problemas para masticar y para mejorar el aporte de nutrientes y calorías en personas con bajo peso.

Pirámide alimentaria:

Los pimientos verdes son una buena fuente de vitaminas de acción antioxidante, protegiéndonos así de todo tipo de enfermedades. Nos ayudan a estar relajados y a mantener una buena actividad muscular por su contenido en magnesio. Su fibra nos sacia, nos ayuda a controlar el colesterol y el azúcar y nos previene del estreñimiento. Trataremos de cocinarlos con poca grasa, como en esta receta, para que aporten pocas calorías. Los colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El vino blanco nos ayuda a hacer salsas bajas en calorías como la de esta ocasión, y que pueden acompañar a todo tipo de carnes o pescados para que nuestra dieta no nos haga engordar. Al evaporarse el alcohol, también se recomienda para embarazadas y niños.

Los huevos son la mejor fuente de proteínas para mantener la masa muscular, para que formemos defensas y para que nuestro metabolismo se realice adecuadamente. No suben el colesterol. Es un alimento con pocas calorías y de fácil digestión, siempre que lo cocinemos con poco aceite. Muy nutritivo, recomendado para niños en crecimiento, deportistas y personas convalecientes de alguna enfermedad. Mejoran la memoria y son buenos para la vista.

El pescado debe estar presente 4 veces a la semana en nuestra mesa, ya que nos ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, al tratarse de un alimento con poca grasa en su composición. Nos aporta proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa corporal, para un buen estado de las defensas y para que tengamos un correcto metabolismo. Buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por estos motivos, colocaremos la pescadilla en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Si nos sobra salsa de pimientos, la guardaremos para cocer en ella, carnes, pescados, patatas… y así hacer una cocina saludable y baja en calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: