Karlos Arguiñano en tu cocina

Anchoas al ajillo y rebozadas, para bajar el colesterol

Anchoas al ajillo y rebozadas, para bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de anchoas al ajillo y anchoas rebozadas que prepara Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Anchoas al ajillo y anchoas rebozadas"

Las anchoas son pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que aumentan los niveles del colesterol bueno, bajan los del colesterol malo y además nos aporta proteínas de alto valor nutricional. 100 gramos de anchoa nos aporta la totalidad de vitamina D necesaria para un día.

El ajo ayuda a mantener el corazón y las arterias sanas. Es un alimento interesante para los niños que comen poco, ya que estimula el apetito. Nos ayuda a regular la tensión, a que el ritmo del corazón sea el adecuado y a evitar los trombos en la sangre.

Siempre haremos los rebozados con aceite de oliva, ya que es el más apropiado al aguantar mejor las altas temperaturas y no impregnar el alimento de grasa. Esto supone limitar el consumo de aceite en el resto de los platos para no excedernos de las cuatro cucharadas de aceite al día, y así no tener problemas para mantener el peso.

De postre comeremos cuajado de yogur y piña, postre nutritivo que aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. La presencia de nata y de la salsa a base de nueces, pasas y miel, aumenta considerablemente el aporte calórico del postre. Por eso, las personas con sobrepeso y colesterol escogerán natas con 18-20 % de grasa y la salsa la harán con mermelada sin azúcares añadidos. Es un postre recomendado para personas con estreñimiento y con problema de huesos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: