Karlos Arguiñano en tu cocina

Cintas de pollo empanado con tomate, plato rico en proteínas

Cintas de pollo empanado con tomate, plato rico en proteínas

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de Karlos Arguiñano de cintas de pollo con tomate especiado.

Información nutricional de la receta: "Cintas de pollo empanado con tomate especiado"

Es un plato que nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa corporal, las defensas en condiciones y un metabolismo correcto. Además, este plato nos aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

De postre comeremos una fruta y arroz con leche casero.

Pirámide alimentaria:

La lechuga apenas tiene calorías, sacia mucho y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Por todo ello es un alimento de presencia casi obligada en toda dieta adelgazante y no hay que eliminarla en este tipo de dietas por la falsa creencia de que retiene líquidos. Por su alto contenido en fibra, nos ayuda a evitar el estreñimiento, a bajar el colesterol y a regular mejor el azúcar. Nos ayuda a hacer la digestión y nos relaja. Es una buena fuente de vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Buena fuente de potasio, necesario para mantener la fuerza muscular, el buen funcionamiento del corazón y para evitar la retención de líquidos. La incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El tomate nos aporta agua, fibra y vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la C y la E. Además contiene carotenos, como el licopeno, que es el que le da el color rojo, de efecto antioxidante al igual que la vitamina E y la vitamina C. En muchas dietas de adelgazamiento se elimina el tomate, siendo un gran error, ya que es un alimento con bajo valor calórico, de acción diurética, beneficioso para evitar la retención de líquidos y rico en fibra reguladora de la función intestinal.

El vinagre es un aliño que da sabor a nuestros platos y que apenas aporta calorías, de manera que nos ayuda a hacer una cocina sana. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El panko lo incluimos dentro de los cereales, en la zona verde de la pirámide. Tiene gluten, de manera que los celíacos harán la receta sin él.

El pollo lo incluimos dentro del grupo de las carnes blancas, por lo que está recomendado para personas con colesterol y ácido úrico elevado. Nos aporta proteínas necesarias para mantener la masa muscular, reparar todas las células dañadas, mantener las defensas y formar sustancias necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Es una carne de fácil digestión, recomendada para personas con estómagos delicados.

Consejo de la Doctora Telleria:

El azúcar moreno, al igual que el azúcar refinado, lo colocaremos en la punta de la pirámide.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: