Karlos Arguiñano en tu cocina

Crema de espárragos con triángulos, para las embarazadas, niños y personas mayores

Crema de espárragos con triángulos, para las embarazadas, niños y personas mayores

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de crema de espárragos con triángulos de jamón y queso de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Crema de espárragos con triángulos de jamón y queso"

Es una forma diferente de presentar la verdura en nuestra dieta, siendo los triángulos una manera atractiva sobre todo para los niños y para las personas que nos les gusta mucho las verduras, de cambiar la textura y el sabor del plato.

Es un plato recomendado en especial para las personas con estreñimiento, para las embarazadas, para los niños y para las personas mayores.

Plato de fácil digestión, recomendado para personas con estómagos delicados.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Los puerros y las cebolletas tienen unos compuestos azufrados que nos ayudan a mejorar la congestión nasal o bronquial en procesos gripales. Verduras diuréticas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Mejoran el tránsito intestinal, y apenas tienen calorías siempre que las cocinemos con poca grasa.

El espárrago verde es un alimento de temporada en primavera, teniendo más minerales y vitaminas que el espárrago blanco. Alimento recomendado para la embarazada por la presencia de folatos que ayudan a prevenir las malformaciones del sistema nervioso en el feto. Es un alimento que nos aporta vitaminas antioxidantes, la A y la E y nos hidrata, de manera que nos ayuda a tener una piel suave y tersa. Alimento de efecto diurético que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Por su alto contenido en fibra nos ayuda a no estar estreñidos. Por la naturaleza de su fibra, se considera un alimento prebiótico, mejorando las digestiones y ayudándonos a evitar la hinchazón de abdomen. Alimento que nos ayuda a bajar el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.

Las hojas de pasta brick son buenos aliados para mejorar la aceptación de las verduras en los niños. Aportan energía en forma de hidratos de carbono en el plato de hoy para que hagamos nuestras actividades sin cansancio.

El jamón cocido apenas tiene grasa.

Consejo de la Doctora Telleria:

En primavera, espárragos, guisantes, habas, lechuga, rábanos, cebolla, calabacín, coliflor… verduras de temporada con su máximo sabor y riqueza nutricional.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: