Karlos Arguiñano en tu cocina

Ensalada de salmón y habas, recomendada para personas con estreñimiento

Ensalada de salmón y habas, recomendada para personas con estreñimiento

Autor:

Análisis nutricional de la receta de ensalada de salmón, habas y rabanitos que elabora Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Ensalada de salmón, habas y rabanitos"

Ensalada nutritiva, hecha con verduras de temporada, que nos aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas saludables. Ensalada recomendada para personas con estreñimiento.

Las personas con colesterol evitarán la mantequilla para hornear el pan de molde y sustituirán este último por pan.

De postre comeremos una fruta y copa de lima y leche condensada, siendo la ración moderada para todos. Por su valor nutritivo es un postre apropiado para personas con falta de apetito y desnutrición.

Pirámide alimentaria:

El eneldo mejora las digestiones ayudándonos a no tener gases. Aporta fibra y antioxidantes potenciando nuestra salud.

Las habitas las incluimos dentro del grupo de las verduras. Son una buena fuente de fibra, de manera que es un alimento recomendado para las personas con estreñimiento. En general no ocasionan gases, de manera que se digieren con facilidad. Es una buena fuente de folatos, por lo que es un alimento recomendado para embarazadas y para niños. Su valor calórico es bajo, así que pueden formar parte de un menú adelgazante sin problemas.

Los rabanitos también los incluimos dentro del grupo de las verduras en la zona verde de la pirámide. Apenas tienen calorías y nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Estimulan la producción de bilis, favoreciendo la digestión. Alimento recomendado en procesos de sinusitis y bronquitis y en general con procesos respiratorios con producción excesiva de moco. Por su contenido en vitamina C y compuestos de azufre, nos ayuda a prevenir el cáncer.

El salmón tiene una grasa que nos protege de las enfermedades del corazón y de las arterias. Nos aporta proteínas completas y vitaminas necesarias para que estemos sanos. El yodo presente en el salmón activa nuestro metabolismo y es bueno para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto. Además, al ser un pescado graso, nos aporta vitamina A y D, esta última interviene en la asimilación del calcio para tener los huesos sanos.

Consejo de la Doctora Telleria:

Masticar hojas de eneldo para evitar el mal aliento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: