Karlos Arguiñano en tu cocina

Hojaldre de conejo y champiñones, plato rico en proteínas

Hojaldre de conejo y champiñones, plato rico en proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de hojaldre de conejo y champiñones de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Hojaldre de conejo y champiñones"

Es un plato que nos aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono y grasas, además de vitaminas, minerales y fibra. Las personas con sobrepeso, colesterol y tensión alta eliminarán la sobrasada de la receta. Las personas con ácido úrico sustituirán los champiñones por pimientos y zanahorias.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Los champiñones aportan a la receta fibra, fósforo y vitamina b. Apenas tienen calorías si los cocinamos con poco aceite. Los incluimos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El conejo es una carne blanca de fácil digestión recomendada para todos, ya que aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Carne recomendada en especial a las personas con colesterol, sobrepeso y ácido úrico elevado. Es una carne que permite métodos culinarios sencillos, con poca grasa, a la que podemos añadir hierbas aromáticas para realzar su sabor.

El hojaldre aporta energía en forma de hidratos de carbono complejos para que podamos realizar las actividades diarias sin cansancio y con buen humor. Una buena forma de mejorar la presencia de verduras y pescado en la dieta infantil es cocinarlas con el hojaldre.

La sobrasada la incluimos dentro de los embutidos que más grasas aportan, grasas que suben el colesterol y que aumentan nuestro peso. Además es un alimento con mucha sal, de manera que puede elevar la tensión arterial y ocasionar retención de líquidos si la consumimos a menudo. Por estos motivos la colocaremos en la zona roja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Los champiñones aportan a la receta fibra, fósforo y vitamina B. Apenas tienen calorías si los cocinamos con poco aceite. Lo incluimos dentro del grupo de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: